viernes, 29 de marzo de 2019

JERARQUÍA CREADORA INCORPÓREA

Los Incorpóreos o Arupas: Conforman la Primera de las "Jerarquías Creadoras". No tienen forma y cumplen sus funciones en el Plano Ádico o Inmanifiesto.
Existe el Plano Ádico Cósmico y el Plano Ádico del Plano Físico Cósmico, que apenas es un Sub-Plano del Plano Físico Cósmico.

La Jerarquía Creadora Incorpórea está compuesta por Seres de Luz que se graduaron en "Universos Anteriores" y ahora trabajan en lo inmanifiesto, lo oculto, preparando, desde la "Noche Cósmica", los Planes a ser ejecutados durante  el "Día Cósmico" o MANVÁNTARA; por conducto de Ellos viene el Primer Rayo Divino que produce el Mahá Bindu, el cual despierta al Universo de la Noche Cósmica y también despierta el propio Cuerpo de Luz en las Presencias "YO SOY".
De estos Seres de Luz nadie sabe, son "Renunciantes Divinos Cósmicos", "Para-Nirmanakayas Manavantáricos", que decidieron por Suprema Humildad, no darse a conocer nunca, siendo los Seres mas excelsos que nunca jamás se hayan conocido.
Vajradhara
A la Cabeza de los Creadores Arúpicos se encuentra Vajradhara, el Padre Eterno, quien también es incognoscible, aunque se sabe de Él en una minúscula porción, pues, por razones de la Creación, mueve Su "Cetro Cósmico" o Sagrado Dorje para dar inicio a la Creación con el Mahá Bindu o Primer Punto de Luz, y por esa pequeña hendija creada por la punta de su Dorje, se puede ver algo de Él. Por eso, es el único de la Jerarquía Arúpica que se ha dado a conocer, al menos parcialmente, aunque Su Nombre y Figura sólo dan una idea de lo que Él puede ser.

Para que se entienda un poco mejor quienes son cada uno de los Seres de Luz de la Jerarquía Creadora Arúpica, Vajradhara es el Mahá Gurú Incorpóreo que les ordena dentro de sus funciones en el Plano Oculto. Digamos que el Universo Manifiesto es como una madre embarazada, cuya panza abultada es visible, y más adelante, también es perceptible el niño que nace de su vientre.



Mahá Shiva-Mahá Vishnu-Mahá Brahma




Vajradhara y la Jerarquía Creadora Arúpica son como el padre de la criatura, el cual nunca se ve -no es necesario que se lo vea con la madre embarazada-, pero es el causante del embarazo y del niño. Así tenemos que los Maha-Devas existen, porque en lo oculto, en el Ádico, Ellos tienen una contraparte inmanifiesta que se podría llamar: Mahá Shiva, Mahá Vishnu y Maha Brahma; e igualmente sucede con todos los Seres de Luz que conforman las imponentes Jerarquías Creadoras manifiestas.










Doble Dorje o Vajra









Libro consultado: "Jerarquías Creadoras"
Autor: Rubén Cedeño
Editorial: Manifestación & Señora Porteña



A medida que estudiamos los diferentes temas en clase, iremos subiendo el material de apoyo a este blog. 
¡Gracias por comprender! 

¡Vuelve pronto, seguro encontrarás nuevos temas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario