MADRE KALI

Madre Kali es la manifestación del Rayo Azul Cósmico de la Madre Divina; la Fuerza, el Poder, la Voluntad, la Protección y el aspecto consumidor del mal. Kali es el Complemento Divino del Señor Shiva. Su verdadero nombre es Uma, y tiene tres aspectos. Su aspecto auspicioso, de la Llama Rosa del Amor Divino, lo muestra cuando se encuentra al lado de su fuerte y guapo esposo, Shiva.
Como el Señor Shiva es tan fuerte y hermoso, Su Complemento se vuelve una mansa paloma, humilde, amorosa y tierna y se le dice Párvati, que es tan bella como la misma Miss Universo. Cuando a Shiva se le da el Nombre de Mahádeva, a Su Complemento se le dice Devi. Cuando los Dioses mandan al Complemento del Señor Shiva a la guerra contra el mal, se convierte en Durga, que quiere decir "La Inaccesible", y como tal es un Ser del Segundo Rayo Dorado. Cuando el Complemento del Señor Shiva consume el mal o Absorbe el Universo que llega a su fin, se le llama Kali y es de Su propio Rayo Azul. 

CÓMO UMA SE CONVIRTIÓ EN KALI
La Madre Párvati estaba muy divina pacíficamente recostada sobre el pecho de Su corpulento marido, recreándose en las cosas bellas de la vida, cuando se desató una guerra de las "energías siniestras" comandadas por los asuras; entonces se puso negra de horror, sacó sus armas y los venció a todos.



Estaba tan contenta con Su triunfo, que de la alegría empezó a bailar estridentemente y la tierra comenzó a temblar; entonces Vishnu, como "Preservador Cósmico", salió en defensa del "Universo Manifiesto" y le dijo al marido de Kali que hiciera algo para tranquilizarla. El Señor Shiva se desvivió en detalles, diciéndole cosas, haciéndole señas, pero Ella no le hacía caso; así fue que se tiró al piso, debajo de Ella. Cuando Madre Kali vio que estaba pisando a Su adorado marido, se asombró tanto que sacó la lengua de asombro y se detuvo. Por eso Madre Kali lleva la lengua afuera.
Algunas personas ven a Madre Kali negativa y temerosamente, pero esto no debe ser así, porque existe una Ley Cósmica que dice: "Todo lo que tiene principio, tiene fin". Madre Kali es el Aspecto de la Madre Divina Cósmica que representa el final de las cosas negativas que no deben existir más, ya que si siguieran existiendo sería un desastre. El Universo Manifiesto, al tener principio, debe tener fin, y la Madre, como procreadora de éste, debe ser su disolvedora y Absorberlo en Sí Misma. Pero Kali no sólo es la "Consumatrix Mundi" sino también la "Procreatrix Mundi" y la Preservadora del mundo. 

DULZURA DE KALI 
Cuando Kali es adorada con amor y devoción, Su Aspecto terrible se transforma en la dulce Sita, que deja de causar miedo y aparece en forma Amorosa y Protectora. El Amor y Ternura de la Madre Kali es tan grande como la Fuerza de su furia; Su Amor es Ilimitado y Eterno. Para los curiosos transgresores de la Ley Divina, mentirosos, opositores del Dharma que le hacen la vida imposible a los que comunican, Kali es terrorífica y destructora. Para el que es amoroso, concede gracias y disuelve el temor, Ella destruye aquello que lo mantiene separado de su Divina y Todopoderosa Presencia "Yo Soy". Kali disuelve el miedo a la muerte, y nos Libera cuando estamos limitados. Kali destruye todas las limitaciones y da la Libertad. Ella ataca todos los obstáculos internos y externos que impiden la Iluminación, como pueden ser la ignorancia y la falsedad, dirigiendo su furia contra las personas y cosas que se opongan a los devotos y a los que aman.

OBJETOS DE MADRE KALI
La Madre Kali es una consumada bailarina, que se estimula al ritmo de tambores de sonoridad fuerte, retumbantes y profundos. Posee una robusta, grave y sonora voz de soprano dramática, como si fuese un contralto, como pocas mujeres la han tenido en la Tierra, con el timbre parecido a Kirsten Flagstad.










Las piedras de Madre Kali son el basalto, el ónice y la obsidiana, que absorben el mal, Protegiéndolo a uno de toda negatividad. 












El azabache es un elemento de la Madre Kali, un lignito que actúa como Gran Protector contra el mal. El metal de la Madre Kali es el hierro, metal fuerte y resistente, sobre todo al tiempo.



La fruta de Madre Kali es la ciruela, Gran Purificadora del organismo; por eso es laxante, diurética y antiescorbútica. El condimento de Madre Kali es la pimienta. La madera es el ébano. Su flor es la azalea o rododendro, que es antirreumática. El Patrón Electrónico de la Madre Kali es una hoz, Cortando y Consumiendo el mal. El aroma es el alcanfor, gran antiséptico, anestésico, Purificador Astral y de todo tipo, que aleja el mal de uno y de todo lugar donde se perfume. El momento del día de Madre Kali es la noche, y si sabemos usar esta influencia de Ella, cada noche podemos entregarle todas las acciones del día para que las Consuma, y así no llevar memoria de ellas para el día siguiente. Es morir cada día y renacer al otro.
Madre Kali es Patrona de los metalúrgicos, herreros, incineradores y enterradores de cementerio.

REPRESENTACIÓN

La palabra Kali quiere decir "Negra"; por eso éste es el color con el que se la representa muchas veces, aunque Su verdadero color es azul marino. Ramakrishna decía que no es negra, sino que se ve así a la distancia, porque de cerca no tiene color; pero en la Nueva Era se Manifiesta Azul -que es el color de Su Rayo como Complemento del Señor Shiva, Director Cósmico del Rayo Azul- y con Radiación Violeta Intenso. El cuerpo desnudo de Madre Kali representa que en Ella no hay creación humana, imágenes mentales, arquetipos ni fantasías; que es tal como se ve.
La Madre Kali lleva una guirnalda de cabezas humanas, simbolizando que para comprenderla, hay que hacerlo sin razonamientos intelectuales de la cabeza. Kali lleva afuera su lengua rosada, que es símbolo del Amor, la Actividad y del Rajas Guna, movimiento que Ella intrínsecamente es, a pesar de Su Aspecto Consumidor. Kali lleva Su cabellera suelta, que representa el Velo de Maya que oculta la realidad de las cosas.

BRAZOS DE KALI: La Madre Kali tiene cuatro brazos. Sus dos manos derechas son auspiciosas, representan la creación, y con ellas la Madre da Bendiciones, Dones y ayuda a Sus Devotos. Las dos manos izquierdas son Consumidoras; en una sostiene una daga, para cortar todo lo que ha llegado a su final o para destruir el mal; y en la otra mano porta una cabeza cortada. Con estas manos la Madre Kali, como "La Gran Libertadora de Libertadores", Hermana de la Madre Mercedes y Miembro de la "Hermandad Cósmica de la Libertad", nos quita el último vestigio de "yo personal", para que podamos sumergirnos en el océano de Dios, el Absoluto. La Madre Kali es la combinación de la dulzura de la Madre con el terror de la destrucción; depara la vida y la muerte, el Amor y la severidad. HAY QUE SENTARSE A PENSAR SINCERAMENTE que la estatua de piedra de Madre Kali que está en Dakshinéswar, fue la que le permitió a Ramakrishna conectar la realidad Cósmica de la Madre Divina en Su Verdadero Ser. Esta estatua es antiquísima.

OJOS DE MADRE KALI 
Kali tiene tres ojos, que son las Tres Expresiones de la Luz Natural que Consumen la oscuridad: El Sol, la Luna y el Fuego; también representan la presencia de la Llama Triple en la Consumación del Universo. Su Tercer Ojo en la frente representa la Llama Dorada de la Sabiduría Divina que disipa la ignorancia final, desde donde lanza el desconcierto entre la gente engañosa y malvada que desea destruir grupos, atacar a sus devotos y hacer males espirituales y físicos. Mejor es nunca meterse contra un Hijo de la Madre Kali.

CONSUMADORA
Cuando la Madre quita el Velo de Su Misterio, viene la destrucción que es Ella Misma. Si nos quedáramos eternamente con estos cuerpos que tenemos y no viniera Madre Kali a producir la desencarnación, tendríamos que quedarnos con todos los males y enfermedades de la vejez para siempre. Si los campos no fueran quemados para que se renueve la naturaleza, no podría haber otro proceso de creación. Kali es la que Consume para volver a crear. No hay que tenerle miedo a la Absorción; hay cosas en nuestras vidas que tienen que ser acabadas. Ella es, por excelencia, la Madre de la Consumación, que Corta y Elimina todo lo negativo. Madre Kali contribuye con Shiva en la Consumación y preparación de la semilla de lo que se va a volver a crear. Ella está presente en los incendios forestales que se producen naturalmente, que son un reciclaje natural del Reino Vegetal. También está presente en todo proceso de desencarnación, final de un período para comenzar otro. Ella no es mala, sino todo lo contrario, es necesaria; porque si no hay destrucción de lo viejo, inútil y feo, ¿cómo va a venir lo nuevo, útil y bello? Ella es la "Señora Suprema del Fuego Violeta Transmutador y Transformador", que da fin a lo negativo y trae lo positivo. Kali se Manifiesta en todo aquello que llega a su fin, y el fin de las cosas hay que aceptarlo como una Bendición, ya que gracias a esto, las cosas, situaciones y actividades inútiles e inservibles son disueltas en el Universo para que otras mejores vengan a la manifestación. La Misión de la Madre Kali en el Cosmos no es conceder la Misericordia, sino destruir el mal; no es que Ella sea mala, sino que alguien tiene que destruir lo que no sirve y Ella lo hace. Sólo sabe Proteger el bien, la justicia, la pureza y las buenas intenciones en el Mundo, con las Armas más Poderosas que existen en el Cosmos, y lo hace a toda costa, Consumiendo el mal dondequiera que se halle. Nadie puede acercarse al Círculo de Protección de la Madre Kali con malas intenciones, porque Ella actúa con Sus Armas de inmediato.

LLAVE TONAL
La Llave Tonal de Madre Kali se encuentra en "La Danza de los Siete Velos" de la ópera "Salomé" de Richard Strauss.


Ya que la Madre Kali, en Su Aspecto Consumador, va quitando los siete velos que representan las siete ignorancias o aspectos contrarios a los Siete Rayos, Consume los "siete pecados capitales", y Absorbe al final del período de Manifestación, los Siete Planos, los Siete Aspectos de Dios y los Siete Principios. Escuchar esta música produce un Aura de Fuerza, Protección y Energía tan grande, que donde se oye, ningún mal se resiste. 

Sin la Gracia y Beneplácito que se consigue con la Adoración y Comprensión de la Madre Divina, no podemos trascender Su Reino, que es el Avidyamaya y el Mahamaya. 

Decía Ramakrishna: "Mi Madre Todopoderosa, que se revela a sus hijos mediante formas variadas y encarnaciones Divinas; el Dios visible, que conduce a los elegidos hasta el Dios Invisible; se le place, quita a todo ser creado el último vestigio de "yo personal" y le colma del conocimiento del Dios Absoluto, Indiferenciado. Gracias a Ella, el "yo personal" limitado se pierde en el "Yo sin límites del tamaño de Brahman"






HERMANDAD CÓSMICA DE LA LIBERTAD
La Madre Kali pertenece a la "Hermandad Cósmica de la Liberad", que es conocida como "Muktakula" y está presidida por la Madre Alexa, donde Ella es Su Principal Miembro Honorario, ante la que todos se rinden en Amor, pleitesía y respeto, como la "Gran Libertadora de Libertadores". Cuando la Madre Kali entra a las reuniones de la "Hermandad Cósmica de la Libertad", todos Sus Miembros se ponen de pie y se inclinan para saludarla. Le siguen como Miembros los Elohim Arcturus y Diana, los Arcángeles Miguel, Zadkiel y Amatista, el Maestro Saint Germain, la Madre Mercedes, la Señora Portia, Kamakura, Sengen Sama y la Madre Kwan Yin.

DURGA
Madre Kali se ganó el Nombre de Durga al Consumir un Asura gigante y muy orgulloso llamado Durg, quien quería que lo adoraran a él más que a Dios y a todos los Dioses. Todos los Dioses, alarmados, fueron a la casa de Shiva a ver qué podía hacer, y Él, complacido, les mandó a Su dulce Esposa Párvati. Cuando Párvati tuvo al Asura Durg cerca de Ella, le salieron mil brazos, cada uno con un arma mortal, y lo hizo desaparecer.
Madre Kali como Durga, tiene el cuerpo dorado, rostro hermosísimo y dulce semblante, ocho manos portando armas, y está montada sobre un león. 




El Templo de Madre Durga, en la Ciudad de Varanasi, siempre está lleno de gente y venta de flores. Generalmente uno compra jazmines para ofrendarle y rezar por el perfeccionamiento de este país. Lo llaman el Templo de los monos, porque hay muchos allí.




La Madre Divina es una sola, pero en cada uno de Sus Aspectos o Manifestaciones recibe diferentes nombres. La Madre Divina no es otra que la Naturaleza en sus diversas formas. Entonces, cuando es humedad, recibe el Nombre de Ekajatá; cuando es espacio, se la conoce como Akasha Dhatu Iswari; cuando es luz, se la llama Pandara; y así, cada Madre Divina es la misma pero en Sus diferentes Aspectos. Durga es una de las Manifestaciones de la Madre Divina que más goza de Devoción en la India. Es una de las diferentes denominaciones que se le da a PÁRVATI, la Madre Divina es Su Aspecto como Complemento del Primer Aspecto de Dios, Shiva. Es tal vez el Aspecto de la Madre más Fuerte y tremendo, porque es la que acompaña a Shiva en la Absorción de un Universo y en la construcción de otro.


Se la representa cabalgando sobre un tigre, símbolo de Shiva, y con ocho brazos que portan símbolos de la Madre, como: el Loto, el Círculo y el Punto, la Espada -porque Corta todo lo malo- el Arco, Su Cetro de Poder y el Tridente, símbolo de la Trinidad en sus diferentes interpretaciones. Si existiera alguien que fuera la Síntesis de todo lo que es la Renuncia en el Universo, serían el Señor Shiva y la Madre Durga; por eso, Ellos son los Padres de los Sanyasin o Renunciantes, y por supuesto, los gestadores del Vacío. Y aunque el Vacío lo desenvuelven los Buddhistas, verdaderamente sus comienzos están en el Hinduismo, al hablar del Señor Shiva. Pero no se puede hablar de Vacío si no hay primero que nada, un Cortar con el pasado y una Renuncia. Eso es lo que nosotros vamos a ver aquí, contemplando a la Divina Madre Durga.
Durga también se conoce con los Nombres de UMA, AMBIKA, KARALA o KALI. Durga quiere decir "La Inaccesible". Los Hindúes la definen como poseedora de todos los Atributos y Cualidades de la "Conciencia Inmaculada" de las Tres Personas de la Trinidad: Brahmá, Vishnu y Shiva.


ANNAPURNA
La Madre Kali, cuando ve a Sus devotos pasando necesidades y faltos de Provisión, deja su figura terrible y se vuelve de lo más buenita, compadeciéndose tanto que asume la forma de ANNAPURNA, una mujer hermosísima con los pies sobre un Loto, sentada en un Trono, sosteniendo en una mano una fuente de arroz, y en la otra, una cuchara; y Shiva aparece como mendigo recibiendo favores.











INVOCACIÓN A MADRE KALI
¡Magnánima Madre Kali!
Humilde, pero firme y decididamente, Te Invoco a que si Te complace y es Tu Voluntad, gracias al Amor, Devoción y Fe que tengo en Ti, comparezcas ante mí en este momento, con el Inconmensurable Poder de Tu Resplandeciente, Centelleante y Relampagueante Rayo de Fuego Azul Electrónico que desprende Tu Imponente Presencia.
Ven con todos los Atributos Consumidores, Protectores, Disolvedores y Liberadores que Irradia Tu Ser.
Destruye, Consume y Disuelve toda maldad, odio y contienda que sea lanzada contra mí, que exista en el mundo contra la gente noble y buena, que perturbe la armonía de este país y del mundo.
Con Tu Penetrante Ojo de la Verdad, que Brilla en el Centro de Tu frente, Incinera toda ignorancia en mí y toda ignorancia que cause daño en el mundo.
Con la Poderosa hoz que portas en Tu mano, Corta de mi lado y definitivamente, todo vestigio de mi "yo personal", egoísmo, egocentrismo y vanidad, que obstaculice mi Ascensión y la de todo el género humano.
Líbrame de la falsedad, mediocridad, mal gusto, discriminación, bajones y complejos del mundo.
Consume cualquier mentira dañina y encubridora, en toda parte que se encuentre, sea en mí, los que me rodean y en todo lugar donde habite, para vivir solamente en la Verdad.
Que todo pensamiento, sentimiento y acción negativa que sea lanzada contra mi persona, sea decapitada al instante como la cabeza que llevas en tu mano, y Consumida por Tu Contundente Presencia.
Poderosa Madre Kali, danza y Protege alrededor de mí, mi casa, mis cosas, mi grupo Espiritual, mi familia, mis amigos y mi país, formando un Círculo de Fuego Azul impenetrable a toda energía siniestra, elemental destructivo, cascarón y fantasma del submundo astral, deseo egoísta y envidioso; destrúyelos Eternamente con sólo mirarlos una vez.
¡No hay Poder en el Universo que pueda contra Kali!
¡Kali, Kali!, ¡Kali Madre!, ¡Kali Diosa!, ¡Kali, Kali Destructora del mal!


Extraído del libro: "Mahadevas"
Autor: Rubén Cedeño
Edición Conjunta:
Editorial Manifestación & Editorial Señora Porteña
Buenos Aires - Argentina





No hay comentarios:

Publicar un comentario