viernes, 8 de marzo de 2019

MOVIMIENTO DE LA CREACIÓN

Después que el Universo ha sido demarcado:

1°- Para Manifestarse, la Vida Divina aparece asomándose fuera de la Inmanifestación -el Plano Ádico- como un "Punto de Luz" llamado "Maha Bindu" o "Protógonos"; su irradiación conforma una esfera de sustancia primordial, la materia virgen del espacio o el "Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central". Esto define el "Campo de Evolución", Protegido por el "Anillo No Pase" en la forma de un "Círculo Mágico" de "Protección Cósmica", diferenciando la Manifestación de lo Inmanifestado, la tinieblas insondables del abismo.




2°- La "Vida Divina" avanza desde el Maha Bindu en tres direcciones, como Tres Estados Divinos de la Conciencia, hasta  toparse con el final de la circunferencia; cada uno de éstos vuelve sobre sí mismo, manifestando cada uno de los Tres Aspectos fundamentales de la Conciencia, que son la "Sagrada Llama Triple Primordial": Azul, Dorada y Rosa, con sus respectivos Aspectos: Voluntad, Sabiduría y Amor. Esta Llama Triple hace surgir el Primer Triángulo Cósmico, que junto con el Punto producen la "Divina Tétrada" o Cuaternario Cósmico.





3°- El "Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central" vibra entre el centro y la circunferencia, trazando una línea de separación entre el Universo Manifiesto e Inmanifiesto, o el Espíritu y la materia. Esta línea de separación se personifica como "Narayana".












4°- Por su vibración, el punto con la línea giran y trazan otra línea, que forma la Cruz Primordial dentro del círculo. Así se dice que la Cruz "procede" del Padre, que es el Punto, y el Hijo es el diámetro.









Libro consultado: "Jerarquías Creadoras"
Autor: Rubén Cedeño
Editorial: Manifestación & Señora Porteña




A medida que estudiamos los diferentes temas en clase, iremos subiendo el material de apoyo a este blog. 
¡Gracias por comprender! 

¡Vuelve pronto, seguro encontrarás nuevos temas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario