miércoles, 15 de mayo de 2019

IMPACTOS

La Presencia de Dios, en Su propio Plano de Conciencia, es Perfecta, llena de Luz, Amor, Belleza, Paz, Consagración y Libertad, pero sin Autoconciencia; por eso necesita, por medio de Su emanación, que es la "Chispa Divina Interior", y los "Átomos Maestros Permanentes", ir a los Planos más densos de conciencia hasta llegar al Plano Físico, y desde allí, poco a poco, Plano por Plano, por IMPACTOS, ESTÍMULOS Y RETOS, ir Despertando por sí misma y tomando Conciencia de las cosas.


Estos IMPACTOS se dan cuando explotan los terribles problemas, conflictos, crisis, cismas y demás condiciones de choque, y se reacciona Positivamente tomado conciencia de los hechos.


Debido a esto, cada situación que sucede en la vida debe ser meditada, dialogada, para que sea aprovechada a plenitud. Si esto no existe, no hay DESPERTAR, ni toma de CONCIENCIA y, por consecuencia, hay retraso en el proceso Evolutivo. Por esto, no enseñar, no aprender, no meditar, no corregir, cuando hay errores, no descubrir y destapar condiciones adversas, retrasa la Evolución de la Conciencia y, por supuesto, la Activación de la "Chispa Divina", que es la que envía la información recaudada en los Planos más densos a la Presencia "Yo Soy", por medio de los "Átomos Maestros Permanentes" y el "Cordón de Vida".

Libro consultado: "Jerarquías Creadoras"
Autor: Rubén Cedeño
Editorial: Manifestación & Señora Porteña


A medida que estudiamos los diferentes temas en clase, iremos subiendo el material de apoyo a este blog. 
¡Gracias por comprender! 

¡Vuelve pronto, seguro encontrarás nuevos temas!


miércoles, 8 de mayo de 2019

AUTOCONCIENCIA DEL "YO SOY"

Las Presencias "Yo Soy", como "Unidades de Conciencia", son los Hijos que moran desde el principio en el "Seno del Padre" y que no han desenvuelto "Autoconciencia", no han alcanzado la destreza que produce el introducirse en los diferentes grados de la materia y diversos Estados de Conciencia de cada uno de los "Planos de Manifestación"; por eso se les dice "Espíritus Virginales" o "Santos Inocentes".

Cuando las Presencias "Yo Soy", como "Espíritus Virginales", se las introduce en la materia, comienzan a vivenciar toda la gama de situaciones que esta proporciona. Al pasar a través de los Planos, las energías de las Presencias "Yo Soy" son dirigidas por las "Jerarquías Creadoras" que las ayudan a enviar la Energía inconsciente hacia adentro, para construir los Cuerpos apropiados, y cuando ya han avanzado y poseen estos Cuerpos, entonces, las "Jerarquías Creadoras" les abren los "Ojos de la Conciencia" y las hacen dirigir Sus Miradas hacia afuera, primero que nada sobre el Plano Físico, para que Sus Energías puedan conquistarlo. En esto está la humanidad actual.


Lenta pero seguramente, las Presencias "Yo Soy" resurgen y vuelven al "Estado Divino" pero diferentes a como emanaron, ya que regresan con Auto-Conciencia, y no Inocentes y Virginales como descendieron, aunque sí conservan Su Santidad y Prístina Pureza. Cada uno de Ellas es verdaderamente "Igual al Padre" en cuanto a Su Divinidad; pero inferior al Padre en cuanto a Su Naturaleza, al no estar conciente por sí misma de quien es y de sus potencialidades; por eso se produce la involución.

Cada Presencia "Yo Soy", ayudada y protegida por las "Jerarquías Creadoras", penetra en los diferentes estados de la materia del "Campo de Evolución", y es sembrada en debilidad para desenvolver Poder; en ignorancia, para desarrollar Sabiduría; en indiferencia, para desplegar Amor; en inmundicia, para expandir Pureza; en muerte y enfermedad, para desenvolver Vida; en pobreza, para desentrañar Opulencia; y en opresión, para conquistar Libertad. Situaciones de impotencia, represión, ignorancia, mentira, que viven algunas Corrientes de Vida con sus padres, parejas o gobiernos, son manifestaciones de este aprendizaje. Por eso, una de las más grandes Sabidurías para cualquier estudiante, quien es el Vehículo externo y visible de una Presencia "Yo Soy" que ha involucionado y se encuentra en Evolución, consiste en aplicar concientemente cada uno de los "Siete Rayos".


De la condición estática donde están neutralizadas todas las Potencialidades y Cualidades Divinas, que es el "Yo Soy" en el Estado Puro y Virginal de Su Plano, por medio de la involución y Evolución, llega a ser dinámica, desarrollando concientemente todas las Virtudes Divinas.

Las relaciones de los vehículos inferiores de los Seres Humanos unos con otros, tanto las armónicas y constructivas como las conflictivas y aparentemente desagradables, impulsan a las Presencias "Yo Soy" para que estas hagan que Sus Vehículos más densos vayan tomando Conciencia de lo que deben desenvolver, sea Fuerza de Voluntad, Amor, Sabiduría, Unidad, Tolerancia, Comprensión, Discernimiento, Verdad, o Compasión.

Aunque las Presencias "Yo Soy" son Omnipotentes, Omniscientes y Omnipresentes en Su propio Plano, antes del proceso de involución y Evolución son inconscientes e insensibles en todos los demás Planos; por eso velan Su Gloria introduciéndose en los Siete Estados de la Materia que se despliegan ante Ellas, que las ciegan y opacan Su Luz en cuanto a la materia se refiere, a fin de llegar a ser Omnipotentes, Omniscientes y Omnipresentes en todos los Planos Inferiores al del "Yo Soy", haciéndose capaces de responder a las energías de todos los Planos Físicos y Cósmicos. Este es el Propósito de la encarnación, el porqué estamos encarnados.


Todo el asunto de la Manifestación del Universo, la Individualización de las Presencias "Yo Soy", Su involución a través de los diferentes Planos hasta llegar a la materia, Su paso por todos los Reinos, llegar a ser "Seres Humanos", la Evolución, Su pasantía por las "Tres Aulas", vivenciar todas las situaciones, las Iniciaciones, lograr la "Ascensión" y fundirse en el "Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central" tiene como único motivo conquistar Conciencia.

En un principio, para la Presencia "Yo Soy", el progreso significa bajar Sus Vibraciones hasta el Plano de la materia, en vez de Ascender hacia los Planos Superiores. Luego de esto, Su progreso consiste en Elevar Su Vibración hasta equipararla con el Plano Monádico, y luego el Ádico, del cual procedió.

Las "Jerarquías Creadoras" ayudan a Despertar la Conciencia de las Presencias "Yo Soy" por medio de pensamientos, sensaciones y vivencias que, con la "Voluntad Individual de Vivir", las llevan a mundos cada vez más densos. Las Presencias "Yo Soy" deben Expandir Su Conciencia hasta comprender y poder desenvolverse en todos los Planos existentes.

Libro consultado: "Jerarquías Creadoras"
Autor: Rubén Cedeño
Editorial: Manifestación & Señora Porteña


A medida que estudiamos los diferentes temas en clase, iremos subiendo el material de apoyo a este blog. 
¡Gracias por comprender! 

¡Vuelve pronto, seguro encontrarás nuevos temas!


miércoles, 1 de mayo de 2019

COMPOSICIÓN DEL "YO SOY"

El Ser Humano no sólo es mente, emociones, vitalidad y cuerpo físico, sino que, en esencia, es una "Chispa del Fuego Divino", la Divina Presencia de Dios "Yo Soy" o la Mónada, y esta contiene dentro de sí, potencialmente, todo lo que es Dios o el "Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central", lo que se manifiesta en sus Tres Aspectos Primordiales, que son, básicamente, la Llama Triple Primigenia:
Azul, Voluntad
Dorado, Sabiduría
Rosa, Amor
Aspectos que se expresan como Espíritu en el Plano Átmico, como Intuición en el Plano Búddhico, y como Actividad e Inteligencia en el Plano Mental Superior.
Pero hay un elemento sumamente importante que está dentro del Rayo Azul, que es el "Germen de la Voluntad Independiente" o "Libre Albedrío", el cual hace de las Presencias "Yo Soy" capaces de originar nuevas fases no latentes, no vivenciadas en todo el Cosmos; esto es la originalidad que tiene cada Presencia "Yo Soy" de Ser diferente y, en un futuro, convertirse en un Sol distinto a todos los existentes.


Esto produce puntos de partidas nuevos y originales. Estos Tres Aspectos en conjunto se densifican y constituyen, en el Plano Mental Superior, el "Cristo Interno" o "Chispa Divina" que habita el "Cuerpo Causal", construido con los restos de lo que fue el Alma Grupal Animal.


Así que el Ser Humano, en realidad, es una Presencia "Yo Soy" que reside en el Plano Monádico o del "Yo Soy", y se manifiesta como una "Chispa Divina Interna" en el Plano Mental Superior, mostrando sus Tres Aspectos.

La Presencia "Yo Soy" es una Chispa del "Gran, Gran, Gran Sol Espiritual Central, separada como entidad individual, pero que, por el hecho de estar fragmentada, no obstaculiza la libre intercomunicación y circulación de las emanaciones de la Divinidad ni de otras vidas similares que la rodean. Una Presencia "Yo Soy" no es pura conciencia o "Ser Puro", sino que también participa de la materia en todas sus graduaciones en los Planos de Manifestación por medio de sus canales de contacto que son los Átomos Maestros Permanentes y los cuerpos que se forman alrededor de estos. Las Presencias "Yo Soy" son expresiones de la vida, emanaciones del Rayo Azul Cósmico del Señor Shiva, Su Director, y como tal son Hijas del Padre, al igual que el Rayo Dorado, que también es Hijo del Padre.

Aunque las raíces de la Vida de las Presencias "Yo Soy" se encuentran en el Plano Ádico, Su Morada está en el Plano del "Yo Soy" o Monádico, donde esperan la manifestación y adonde regresarán después de un "Día Cósmico de Manifestación".
Las Presencias "Yo Soy" permanecen en Su Plano, mientras el Rayo Rosa Cósmico de Brahmá elabora y concluye la obra externa de manifestación de la materia en sus diferentes graduaciones, dándole forma.

 Libro consultado: "Jerarquías Creadoras"
Autor: Rubén Cedeño
Editorial: Manifestación & Señora Porteña


A medida que estudiamos los diferentes temas en clase, iremos subiendo el material de apoyo a este blog. 
¡Gracias por comprender! 

¡Vuelve pronto, seguro encontrarás nuevos temas!